Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Bayer Leverkusen presenta a Chicharito
Foto de @bayer04fussball

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue presentado frente a los medios este martes como nuevo jugador del Bayer Leverkusen alemán, donde dijo que se siente querido.

Bayer Leverkusen presenta a Chicharito - Presentacion-Chicharito-5
Foto de @bayer04fussball

“Desde el principio el Bayer me ha hecho sentir querido”, afirmó Chicharito, cuando se le preguntó sobre las razones que lo llevaron a Alemania.

“Hablé con Schweinsteiger. Me dijo cosas buenas del Bayer, el estilo de juego y los entrenadores”, añadió el mexicano.

Bayer Leverkusen presenta a Chicharito - Presentacion-Chicharito-3
Foto de @bayer04fussball

Por su parte, Roger Schmidt, técnico del club de Leverkusen, se mostró complacido por la contratación del delantero.

“Estamos convencidos de que esta es una gran decisión para nosotros”, aseguró Schmidt, sobre Chicharito.

Bayer Leverkusen presenta a Chicharito - Presentacion-Chicharito-4
Foto de @bayer04fussball

Sobre el club, Hernández, que usará el “7” en honor a su padre, afirmó que transmite una sensación de ser un equipo importante, por lo que cree que “podremos lograr grandes cosas juntos”.

Bayer Leverkusen presenta a Chicharito - Presentacion-Chicharito-2
Foto de @bayer04fussball

Chicharito, que sufrió por falta de minutos en Real Madrid y Manchester United, dijo que el Bayer Leverkusen lo hizo sentir importante, por lo que ya quiere jugar para responder a la confianza.

Bayer Leverkusen presenta a Chicharito - Presentacion-Chicharito-1
Foto de @bayer04fussball

Así mismo, se le preguntó sobre Louis van Gaal, técnico holandés del Manchester United, y de quien se dijo que no confiaba en el mexicano.

“Él tiene otras ideas y se apoya en otros jugadores”, se limitó a responder Chicharito.

Finalmente, se dio a conocer que el debut del atacante se dará este miércoles, cuando su nuevo equipo enfrente al Paderborn en partido amistoso, por lo que se perdería el encuentro de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago y únicamente enfrentaría a Argentina.

Luego de la conferencia de prensa, Chicharito se integró de inmediato a los entrenamientos, de cara al duelo de preparación frente al equipo de la segunda división alemana.

El mexicano se mostró tranquilo en sus primeros momentos como jugador del Bayer Leverkusen, trotando, platicando con sus compañeros y haciendo ejercicios de toque de balón.

Redacción