Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
“No titubeemos”, pide AMLO a población ante la llegada de “Beryl”
Personal de la Marina realiza vigilancia en las playas este jueves, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a extremar precauciones ante la llegada del huracán “Beryl“, que este jueves se intensificó a la categoría 3 antes de impactar la Península de Yucatán.

Hasta ahora la trayectoria del huracán ‘Beryl‘ categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida“, manifestó el mandatario por medio de redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Se prevé que impacte durante la madrugada del viernes como huracán categoría 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluida la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Las autoridades emitieron Alerta Roja (peligro máximo) para todo el estado de Quintana Roo, por lo que se pidió a la población que se aleje de ventanas, que permanezca en su hogar o refugio temporal, y mantenerse informado de las indicaciones de las autoridades.

Las bandas nubosas de “Beryl” ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo y Yucatán, intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco.

Comunicado0466-24

Con información de López-Dóriga Digital