Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 8 personas con arsenal en Puerto Vallarta, derivado de violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
La Marina detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres en Puerto Vallarta, en medio de los hechos violentos por el abatimiento de 'el Mencho'
Economía y Finanzas México registra un déficit comercial de seis mil 481 mdd en enero de 2026
El Inegi informó en un comunicado que México un déficit comercial de seis mil 481 millones de dólares en enero de 2026
Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante, pero usuarios acusan servicio detenido
El Metro CDMX reportó circulación constante en 8 líneas, pero usuarios señalaron servicio detenido en al mendos dos de ellas
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Entrega GDF tarjetas de apoyo para últiles y uniformes de preescolares
Foto de @amievajoserra

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina inició la entrega de vales electrónicos de uniformes y útiles escolares gratuitos a 120 mil estudiantes de primer ingreso a preescolar.

Con esa entrega se completará ciento por ciento de la población beneficiaria del nivel básico de las escuelas públicas, que asciende a un millón 200 mil alumnos.

Al hacer la entrega de ese beneficio a 36 niños y a sus madres, que se encuentran recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el titular de la dependencia local, José Ramón Amieva, resaltó que la instrucción es que ningún niño o niña se quede sin su tarjeta para útiles y uniformes.

Entrega GDF tarjetas de apoyo para últiles y uniformes de preescolares - desarrollo_social_df1
Foto de @amievajoserra

Recordó que el 27 de julio pasado se disparó el recurso a casi un millón de tarjetas de estudiantes de primaria, secundaria y preescolar, siendo este nivel el último en recibir el apoyo educativo y con el cual los beneficiarios dispondrán de un monto de 360 pesos a partir del 18 de septiembre.

Desde este lunes y hasta el 11 de septiembre, los 120 mil alumnos de primer ingreso de preescolar se incorporarán al sistema.

Para ello, las familias deberán registrar su tarjeta o vale electrónico y activarlo al ingresar a la página www.uniformesyutiles.com y en el caso de las madres internas, el recurso ya está disponible.

Se trata de un derecho importante en la ciudad para evitar la deserción, propiciar igualdad y no discriminación, refirió Amieva Gálvez ante 36 de las 102 madres internas del Centro Femenil de Reinserción Social con hijos en el CENDI, cuya población asciende a mil 685 mujeres.

Recordó que el apoyo económico para la compra de uniformes y un paquete de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad es de 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 pesos para secundaria.

Redacción.