Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Marko Cortés y Felipe Calderón intercambian reclamos por derrotas del PAN; “no hacen sino avalar el discurso de AMLO”, reclama el expresidente
Fotos compartidas por Marko Cortés y Felipe Calderón en sus redes sociales

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), y Felipe Calderón, expresidente de México, intercambiaron reclamos este martes respecto a las derrotas electorales que ha sufrido el partido blanquiazul.

Inicialmente, el exmandatario reclamó que Jorge Triana quedara fuera de las listas de plurinominales y que sí estuviera el dirigente de Acción Nacional, a quien tachó como uno de los “peores oradores” de ese partido.

En respuesta, Cortés Mendoza reclamó a Calderón por la caída de la votación para el PAN cuando fue él presidente. “Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña”, agregó.

Felipe Calderón respondió que la caída de Acción Nacional “tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual (Marko Cortés). ¿Seis años en la dirigencia y solo cubrió el 39 por ciento de representantes de casilla? ¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”.

La otra es que la mezquindad de estos sujetos y algunos candidatos hizo que el PAN asumiera una narrativa lejana a los logros de sus gobiernos, dedicada a deslindarse de ellos, a pesar de que la opinión pública los evaluaba con los mejores”, acusó Calderón Hinojosa.

El exmandatario resaltó además que “otra cosa sería” si el partido blanquiazul hubiese asumido una narrativa “acorde con un gobierno panista que tenía 68 por ciento de aprobación“; y manifestó que en su lugar, “no hacen sino avalar el discurso de AMLO. Repiten palabra por palabra sus mentiras. ¿Y así querían ganar? ¡Qué tontos son! Por cierto, al igual que él, también quieren que yo asuma sus derrotas. En eso también son tontos y mediocres”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital