Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Al menos un muerto e “inmensa destrucción” en San Vicente y Granadinas por huracán “Beryl”
Foto de Facebook Ralph Gonsalves

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, informó de al menos una persona muerta y una “inmensa destrucción” tras el paso del “peligroso y destructivo” huracán “Beryl” en las islas Union, Mayreau y Canouan.

Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos. Aún no lo sabemos”, lamentó el primer ministro sanvicentino.

Gonsalves detalló en la emisora NBC Radio que un “muy peligroso y destructivo huracán “Beryl” ha llegado y se ha ido y ha hecho una inmensa destrucción que está sufriendo toda nuestra nación. Cientos de familias buscan su futuro. Union Island ha sido devastada. Los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas o destruidas”.

Devastation from Beryl

Publicado por Ralph Gonsalves en Lunes, 1 de julio de 2024

Además, en un video compartido en su cuenta de Facebook, el mandatario explicó con pesadumbre: “Todavía no hemos recibido los informes preliminares por la falta de comunicación, pero las islas de Mayreau y Canouan se estima que tuvieron daños similares a Union”.

Para finalizar, incitó a los ciudadanos del país insular a resguardarse en sus hogares durante la noche ya que continúan estando bajo los efectos de una tormenta tropical.

“Mientras nuestras agencias intentan desesperadamente restablecer las comunicaciones con ciertas secciones y determinar el alcance de los daños”, sentenció Gonsalves.

We have begun to receive heartbreaking reports out of Union Island and the Southern Grenadines, even as our agencies…

Publicado por Ralph Gonsalves en Lunes, 1 de julio de 2024

“Beryl”, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En este contexto, el presidente de la comunidad del caribe (Caricom), Irfaan Ali, expresó en un comunicado “su profunda preocupación y continua inquietud” por el paso del “huracán Beryl” por la región.

“Los primeros informes indican importantes daños y destrucción de infraestructuras y propiedades privadas en algunos territorios”, apostilló Ali.

Según el NHC, “Beryl” podría debilitarse a la mitad de la semana, pero se prevé que continúe su paso con la categoría de huracán.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales: “Alberto”, Beryl” y “Chris”.

Con información de EFE