Minuto a Minuto

Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
#Video Lluvias dejan severas afectaciones en Chalco y Cuautitlán, en el Edomex
Inundación en Chalco por lluvias. Foto de @ChalcoSC

Las lluvias de las últimas horas en el Estado de México (Edomex) han dejado severas afectaciones en zonas como Chalco y en Cuautitlán.

Un hombre murió en Chalco durante las fuertes lluvias que inundaron diversas colonias y provocaron el desbordamiento del canal de San Martín Cuautlalpan.

Desde las 14:00 h y hasta la noche del jueves se registraron intensas lluvias.

En algunas zonas el agua superó el metro de altura, en tanto que calles se convirtieron en ríos que arrastraron lodo, basura y árboles.

Unas 500 viviendas resultaron afectadas el Fraccionamiento Los Héroes, debido al desbordamiento del río Cuautlalpan.

Barrio Zacamula de San Martín Cuautlalpan, la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, Los Héroes Chalco y Villas de San Martín fueron las zonas más afectadas.

Imágenes en redes sociales mostraron a la gente caminando con el agua hasta las rodillas y autos flotando en el agua.

Un joven murió al intentar ayudar a sus compañeros de trabajo, quienes se encontraban en un supermercado que se inundó. El trabajador fue víctima de una descarga eléctrica al desconectar los refrigeradores de la tienda.

En el Fraccionamiento Rancho San Blas, ubicado en Cuautitlán, quedó prácticamente quedó bajo el agua debido al desbordamiento de dos canales, lo que originó el despliegue de los distintos cuerpos de auxilio,

En redes sociales se viralizaron imágenes de varias personas siendo rescatadas por medio de lanchas.

Primeros informes han detallado que hay más de dos mil personas afectadas y aproximadamente 400 hogares con daños.

Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos cortó la energía eléctrica para poder iniciar con los trabajos de desazolve.

Para este viernes 28 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que canales de baja presión al interior del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias intensas en el Estado de México y otras entidades del centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital