Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Estados Unidos denuncia comentarios racistas contra sus jugadores
Estados Unidos denuncia comentarios racistas contra sus jugadores. Foto de EFE

La selección de futbol de Estados Unidos denunció “comentarios racistas” en redes sociales en contra de algunos de sus jugadores después de su derrota contra Panamá en partido de la Copa América.

“No hay lugar en el juego para este tipo de comportamiento odioso y discriminatorio“, dijo en un comunicado la selección, que se mostró “profundamente perturbada” por los comentarios “inaceptables”.

En el comunicado, la selección estadounidense no detalló contra qué jugadores habían sido dirigidos los comentarios, pero Folarin Balogun y Chris Richards compartieron en sus redes capturas de pantalla de comentarios racistas recibidos.

“La selección estadounidense se opone firmemente al racismo en todas sus formas y seguirá apoyando a nuestros jugadores”, añadió el comunicado.

Estados Unidos perdió este jueves 2-1 contra Panamá, complicándose la clasificación para las eliminatorias de la Copa América.

Tras el partido inaugural entre Argentina y Canadá, el combinado norteamericano también denunció insultos racistas contra uno de sus jugadores.

Con información de EFE