Minuto a Minuto

Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Internacional Casa Blanca replica a León XIV: no hay nada de malo en instar a la oración durante la guerra
La Casa Blanca replicó a las palabras del papa León XIV, quien aseguró que Dios "no escucha las oraciones de quienes hacen la guerra"
Kate del Castillo y Lila Avilés entre los 487 nuevos miembros invitados por la Academia
Imagen de archivo de Kate del Castillo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Las actrices Jessica Alba, Kate del Castillo y Lily Gladstone figuran entre los 487 artistas y ejecutivos de la industria del cine que la Academia de Hollywood invitó a formar parte de su organización.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Academia a los nuevos miembros de este año. Estos artistas y profesionales de notable talento de todo el mundo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad cinematográfica”, declararon en un comunicado conjunto Bill Kramer, director general de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la organización.

Alba, conocida por sus papeles en filmes como ‘Machete’ o ‘Sin City’, forma parte de la categoría de actores en la que este año también ha sido considerada la actriz mexicana Kate del Castillo, quien dio vida a la imparable narcotraficante Teresa Mendoza en la telenovela ‘La Reina del Sur‘.

La actriz de ‘Beetlejuice’ Catherine O’Hara también recibió una invitación, al igual que el actor de teatro chileno Alfredo Castro (‘Tengo miedo torero’) y la argentinoestadounidense Stephanie Beatriz (‘Encanto’).

Entre los artistas seleccionados hay 71 nominados a los Óscar y 19 de ellos han ganado la preciada estatuilla dorada, según información de la institución.

Entre los actores que brillaron durante la última temporada de los Óscar se encuentran la ganadora a mejor actriz de reparto Da’Vine Joy Randolph por ‘The Holdovers’, así como las nominadas Lily Gladstone (‘Killers of the Flower Moon’), Danielle Brooks (‘The Color Purple’) o Sandra Hüller (‘Anatomy of a Fall’).

Del apartado de dirección destacan la mexicana Lila Avilés (‘Totem‘), el uruguayo Fede Álvarez (‘The Girl in the Spider’s Web’) o el guatemalteco Jayro Bustamente (‘La llorona’).

La lista también contempla a personalidades de apartados como fotografía, edición, sonido, directores de casting, representantes de artistas, guionistas, efectos especiales o diseño de producción, entre otras categorías.

De ser aceptadas todas las invitaciones, el número de miembros de la Academia ascenderá a 10 mil 910, detalló la revista Variety.

Según la Academia, “la selección de los miembros se basa en las cualificaciones profesionales, con un compromiso permanente con la representación, la inclusión y la equidad como prioridades”.

El 44 por ciento de los invitados de este año se identifican como mujeres, el 41 por ciento pertenecen a comunidades étnicas/raciales infrarrepresentadas y el 56 por ciento proceden de 56 países y territorios fuera de Estados Unidos.

La 97ª edición de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.) y los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero.

Con información de EFE