Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de la Luz del Mundo mantiene registro, pero Naasón Joaquín García está suspendido: Segob
Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, reveló detalles del caso de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo
Entretenimiento Rosalía lanza ‘Lux (Complete Works)’, con versión inédita de ‘Dios es un stalker’
De forma sorpresiva, la cantante española Rosalía lanzó este viernes 17 de abril de 2026 la reedición de su disco 'Lux (Complete Works)'
Internacional Alertan que la colaboración entre ICE y policía en Nueva York abre la puerta al abuso
Legal Aid Society se manifestó contra la propuesta de permitir a la policía de Nueva York colaborar con ICE
Nacional Tacos y tamales suben de precio por aumento de la tortilla y la masa
Vendedores de tacos y tamales acusan que el aumento de la tortilla y masa los llevarán a elevar sus precios, lo que podría afectar sus ventas
Nacional Segob reporta 203 mil 685 mexicanos repatriados desde el regreso de Trump a la Casa Blanca
El Gobierno federal reportó un total de 203 mil 685 mexicanos repatriados desde el retorno de trump a la Casa Blanca
Detienen a expolicía por caso Narvarte
Foto de LDD

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron este domingo por la tarde a Abraham Torres Tranquilino, por su presunta participación en el quíntuple homicidio, ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que el detenido fue asegurado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en cumplimiento a una “orden de detención por caso urgente”, girada por el agente del Ministerio Público.

Detienen a expolicía por caso Narvarte - Rodolfo-Rios
Rodolfo Ríos, procurador General de Justicia del DF. Foto de PGJDF

El procurador capitalino informó que el probable responsable tiene 24 años y es residente de la Ciudad de México, además es expolicía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Asimismo, el funcionario capitalino destacó que en cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Procuraduría capitalina no difundirá fotografía del probable responsable.

Además, explicó que dicha persona tiene antecedentes penales, en 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a cuatro años ocho meses de prisión, y obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.

Finalmente, señaló que dentro del término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público determinará el grado de participación en los hechos del imputado y definirá su situación jurídica.

Redacción