Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
CNTE levanta plantón en el Zócalo de CDMX tras concluir paro
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan con un campamento en el Zócalo de la CDMX. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron este martes a retirar el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este mismo día el magisterio sostuvo un encuentro, en el que se abordó el tema de las casas de campaña e insumos que se instalaron con motivo del paro, que concluyó el pasado domingo. Los integrantes determinaron que tras los acuerdos alcanzados con autoridades federales, levantarían el plantón.

Uno de los miembros de la CNTE refirió que iniciará un “proceso reorganizativo” en el que se determinarán las acciones a tomar con base en lo alcanzado durante el paro de labores y las reuniones con el gobierno federal.

El organismo aseguró que regresará en septiembre para ver que se cumplan los acuerdos alcanzados.

Con información de López-Dóriga Digital