Minuto a Minuto

Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Papa Francisco lamenta que un bien común como el agua se use para la explotación o extorsión
Papa Francisco lamenta que un bien común como el agua se use para la explotación o extorsión. Foto de EFE

El papa Francisco lamenta que el agua, recurso “necesario para la vida del hombre”, se convierta en “objeto de explotación” y se use para la especulación o la extorsión, en un mensaje a los participantes del evento sobre la acción oceánica ‘Inmersos en el cambio’ que se celebra estos días en Costa Rica.

“El agua es necesaria para la vida del hombre, ningún progreso, ni siquiera social, puede subsistir sin ella”, asegura Francisco, que considera “lamentable” de constatar que el agua sea use como “objeto de explotación”, en su mensaje dirigido inicialmente al embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora Cordero, para que lo transmitiera a los participantes del encuentro.

“Ultrajamos aquello que realiza un trabajo humilde y silencioso para el bien común“, y “en vez de considerar precioso este regalo de Dios, lo convertimos en moneda de cambio, en motivo de especulación e, incluso, vehículo para la extorsión”, remarca Francisco, que cree “necesario” que haya “un cambio radical”.

También insta a valorar la “utilidad común” del agua en el ámbito de la seguridad alimentaria, así como “su trabajo humilde en la regulación del clima.

El evento internacional de acción oceánica ‘Inmersos en el Cambio’ se celebra entre ayer viernes y este sábado con llamados a proteger los océanos y a la acción entre países para impulsar iniciativas que garanticen la sostenibilidad y evitar la contaminación.

El encuentro, organizado por Costa Rica como acto preparatorio a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano de 2025 (UNOC2025) que se celebrará en Francia, reúne a expertos, científicos, académicos, representantes de la sociedad civil, organismos internacionales y altos funcionarios de unos 50 países.

Con información de EFE