Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Un día como hoy: 4 de junio

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 4 de Junio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Santoral: Noemí, Ruth, Quirino

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Día Mundial de la Fertilidad

1472 Muere en Texcoco (actual México) capital de su reino, el rey filósofo y legislador Netzahualcoyotl, que por sus bellos escritos es conocido como “rey poeta”.
1783 Los hermanos Montgolfier realizan la primera demostración pública de un globo aerostático.
1794 Muere el jurista mexicano Francisco Javier Gamboa. Su publicación “Comentarios a las ordenanzas de las minas” es la base legal para las actividades mineras en las colonias españolas y en España.
1798 Muere Giacomo Casanova; amante famoso.
1833 El doctor Valentín Gómez Farías, “Padre de la Primera Reforma Liberal en México”, asume la presidencia de la República.
1861 Decreto por el cual los asesinos de Melchor Ocampo quedan fuera de la ley.
1916 Nace la escritora regiomontana Adriana García Roel, autora de la novela “El hombre de Barro”.
1928 Muere Lauro Aguirre en la Ciudad de México. Reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal.
1929 George Eastman proyecta la primera película en technicolor. Es fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del carrete de papel, que sustituye a la placa de cristal.
1942 Nace la empresa discográfica Capitol Records, que fundan el compositor Johnny Mercer, el productor cinematográfico Buddy de Sylva y Glen Wallich, propietario de una tienda de discos.
1969 Carlos A. Madrazo, político y abogado tabasqueño, muere en un accidente aéreo cerca de Monterrey.
1975 Nace la actriz estadounidense Angelina Jolie, hija del actor John Voigt, considerada una de las estrellas más polifacéticas de Hollywood y ganadora de un Oscar por la película “Inocencia interrumpida”.
1989 Matanza de Estudiantes en la Plaza Tiananmen, Pekín.
1989 Primeras elecciones libres en Polonia.
2005 El mayor exponente del rock mexicano “Café Tacuba”, se consolida como uno de los grupos con elevado poder de convocatoria, al romper el récord de asistencia a su concierto, de más de 170 mil almas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
2023 Muere el reportero, conductor y columnista mexicano Ricardo Rocha, con cuatro décadas de trayectoria a la edad de 76 años.

Toño Chávez