Minuto a Minuto

mundial 2026 Pausas de hidratación acercan el Mundial al negocio del espectáculo de EE.UU. pero indignan a los aficionados
Las pausas de hidratación en el Mundial 2026 han indignado a muchos espectadores, especialmente a los que siguen el torneo por televisión
Nacional 600 elementos del Ejército Mexicano refuerzan seguridad en Durango
Las tropas, procedentes de diversos puntos de la República Mexicana, se integrarán de inmediato a las tareas de vigilancia en Durango
Nacional Desmantelan laboratorio de metanfetaminas y aseguran fentanilo en Zapopan, Jalisco
El Gabinete de Seguridad destacó que la intervención en Zapopan impidió la elaboración de cerca de 625 mil dosis de droga
Deportes Alonso y ‘Checo’ Pérez, eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación
Sergio Pérez terminó en el lugar 19 de la Q1, con un tiempo de 1:17.545, del Gran Premio de Barcelona-Cataluña
Deportes Javier Aguirre busca al sustituto de César Montes para juego ante Corea del Sur
La opción más viable para ocupar el lugar del defensa del Lokomotiv de Moscú es Edson Álvarez, uno de los hombres de confianza de Aguirre
UNAM desea éxito a Claudia Sheinbaum tras triunfo electoral
Claudia Sheinbaum. Foto de @mario_delgado

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, felicitó a la morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo fue la primera mujer en México en ganar las elecciones presidenciales.

Por medio de un comunicado, Lomelí Vanegas le deseó a Sheinbaum Pardo éxito en su gestión como la primera presidenta del país y refrendó el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país.

En mi calidad de rector de su Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México, expreso una amplia felicitación a la doctora Sheinbaum por el triunfo obtenido”, señaló.

“Le deseo el mayor de los éxitos por el bien de nuestro país y, desde luego, refrendo que la Universidad de la Nación, desde su pluralidad, seguirá contribuyendo al desarrollo nacional y apoyando todas las iniciativas que beneficien al pueblo de México”, apuntó.

El rector de la UNAM externó que el domingo 2 de junio “el país vivió ayer una jornada electoral pacífica y con una alta participación”.

“Fue un ejercicio democrático donde la ciudadanía decidió con su voto que una mujer gobierne México por los próximos seis años”, aseveró.

“Tal decisión, como ya lo sabemos, recayó en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien además de que en los próximos meses se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México, es también egresada de nuestra Universidad y una destacada integrante de su cuerpo académico”, resaltó.

La morenista Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia obtuvo entre un 58.3 y 60.7 por ciento de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso supone en torno a 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26.6 y 28.6 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9.9 y 10.8 por ciento

Con información de López-Dóriga Digital