
Las ventas en establecimientos ubicados en los alrededores del área de construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey han sufrido una disminución de entre el 30 y 50 por ciento, de acuerdo a dueños y encargados. Un sondeo realizado en negocios de las colonias Moderna y Reforma arrojó que una de las causas … Continued
Las ventas en establecimientos ubicados en los alrededores del área de construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey han sufrido una disminución de entre el 30 y 50 por ciento, de acuerdo a dueños y encargados.
Un sondeo realizado en negocios de las colonias Moderna y Reforma arrojó que una de las causas de la baja es la falta de accesos a la zona.
“Cuando hicieron los puentes de Conchello y Ruiz Cortines afectó y ahora con esto se fue mucho muy abajo, como un 35 por ciento. Lo que levanta la venta es lo que se entrega a domicilio”, explicó uno de los comerciantes.
“Con las obras nos ha estado afectando mínimo más de la mitad de las ventas, abrieron aquella (calle) pero salió contraproducente, porque habido muchos accidentes”, agregó.
De acuerdo a los locatarios, las autoridades han fallado en mejorar las vialidades, las cuales o no cuentan con acceso o es necesario desviarse del lugar para llegar al negocio.
“La verdad nuestros clientes no pueden llegar aquí, como bloquean las calles no hay acceso y muchos clientes ya no vienen porque ya no tenemos acceso al taller”, afirma otro de los afectados.
De los cerca de 50 negocios de la zona, son muchos los que ya se encuentran en venta o renta, por lo que los afectados han pedido a las autoridades que se aceleren las obras o se cree alguna estrategia para ayudar a los establecimientos.
“Que nos ayudaran a terminar rápido la obra, sabemos que las obras son para beneficio de la comunidad pero nos afecta que no tengamos flujo de tráfico, le pedimos al gobierno que apure la obra y que nos dejen los accesos libres”, urgió otro comerciante.
Con información de Milenio