Minuto a Minuto

Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Internacional Un conductor que huía a pie de la Policía es atacado por un caimán en Luisiana
Victor Rivas fue acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto, luego de ser atacado por un caimán
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Wendolin Solís, viuda de Alfredo Cabrera, será la candidata del PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero
Foto de El Sol de Chilpancingo

Wendolin Solís Delgado, viuda de Alfredo Cabrera Barrientos, aspirante asesinado el pasado miércoles, será la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero a la Presidencial Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General | 01 de junio de 2024

🔴 #EnVivo Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General | 01 de junio de 2024

Publicado por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero en Sábado, 1 de junio de 2024

Dicha candidatura fue avalada por este sábado en sesión remota por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

José Alfredo Cabrera fue asesinado el pasado miércoles 29 de mayo durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 h local ocurrió el hecho, justo en el último día de campañas para las elecciones del domingo 2 de junio.

En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Instantes más tarde, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon en varias ocasiones al agresor hasta abatirlo. Por este hecho hay dos personas detenidas.

El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos, y demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones de este domingo 2 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital