Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Suman más de 35 mil muertos en Gaza desde el inicio de la guerra
Número de muertos en Gaza es de más de 35 mil desde el inicio de la guerra. Foto de EFE

El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra ha llegado a los 35 mil 903 tras sumar otros 46 en las últimas 24 horas por ataques israelíes, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí comete 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidas 46 muertes y 130 heridos durante las últimas 24 horas”, indica el inisterio en un comunicado en la que añade que la cifra de heridos ya suma 80 mil 420 personas desde el inicio de la guerra en el enclave.

Las autoridades gazatíes recuerdan que los equipos de ambulancias y de rescate civil tienen dificultades para llegar a las zonas afectadas debido a la intensidad del fuego israelí. Estiman que hay miles de desaparecidos bajo los escombros.

La agencia palestina de noticias Wafa reportó la muerte de 20 palestinos, entre ellos niños y mujeres, por ataques aéreos israelíes de este sábado en el norte de la Franja de Gaza.

Por otra parte, fuentes médicas informaron a Wafa de un bombardeo israelí contra una casa en la ciudad de Beit Hanoun, también en el norte del enclave, y que dejó a diez civiles muertos.

El Ejército israelí indicó este sábado, en un comunicado, que los combates cuerpo a cuerpo contra supuestos milicianos en Yabalia, el norte del enclave, siguen activos y que en el último día lograron matar a varios de ellos.

En Rafah, al extremo sur de la Franja y refugio de miles de civiles, las fuerzas israelíes prosiguen con su ofensiva pese a que este viernes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) urgió a Israel a detenerla “inmediatamente” en una nueva serie de medidas cautelares dictaminadas a raíz de la demanda de Sudáfrica.

Con información de EFE