Minuto a Minuto

Deportes Seahawks va por la revancha contra Patriots, ante el trauma del Super Bowl de 2015
Los Seahawks buscarán este Super Bowl LX el triunfo que no lograron hace once años, cuando también se enfrentaron ante los Patriots
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump

Me encarna eso de los signos vitales. No podría vivir sin ellos.
Florestán.

 El miércoles, en Paraíso, qué paradoja, Tabasco, que solía ser un edén hasta el arribo del crimen organizado, se registró una tragedia que el presidente López Obrador minimizó en su rol de víctima número uno de la Nación al afirmar que fue un crimen para perjudicarlo a él.

            Me refiero al asesinato de un niño, Emiliano, de once años que, según la primera versión, salió a defender a su mamá para impedir que la secuestraran en la puerta de su casa  y los criminales le dieron tres tiros, fue trasladado al hospital público donde murió.

            Ayer López Obrador declaró  que era falso que a Emiliano lo hubieran asesinado por defender a su mamá, que los criminales llegaron a su casa, le llamaron por teléfono, salió y lo mataron.

            ¿Alguien en el control de sus cabales puede salir, y menos como presidente de la República, con ese pinche argumento?

            Y lo dijo así, textualmente:

            Lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado porque quiso evitar que secuestraran a su mamá, y eso no es cierto. Básicamente fue a él. Salió de la casa y estaban tres personas en un carro. Creo que quisieron llevárselo y salió uno de los del carro, y le dispararon. Pero no es lo del secuestro de la mamá. Y como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, pues los corruptos, que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros. ¿Qué se puede esperar de esta gente que tiene como dios al dinero? La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.

             Por allí se salió ante la tragedia familiar cuando el crimen organizado, que no condenó, asesina a un niño y hunde en la tragedia eterna a una familia para la que no tuvo una palabra de conmiseración, que desconoce.

            La víctima es él siempre, no las 187 mil 858 personas asesinadas en lo que va de su gobierno,

            Pero el registro histórico cuenta, implacable.

RETALES

  1. PLAZO.- El miércoles, terminan las campañas y con ellas el bombardeo de 52 millones de spots de los partidos que solo aportan a la vanidad de sus dueños que se chiflan por verse en la tele y oírse en la radio;
  2. DERROTA.- En el palacio presidencial preparan la estrategia ante la eventual victoria de la oposición en el gobierno de la Ciudad de México, santuario de López Obrador desde hace 27 años. Resuelta, como afirma, la presidencial, el gobierno de la capital es el segundo cargo más importante en juego y si pierde, va a arrebatar; y
  3. CORTE.- La Corte Internacional de Justicia rechazó emitir las medidas provisionales que México pidió contra Ecuador por el intolerable asalto a nuestra embajada en Quito, Vamos, ni el mexicano Juan Manuel Gómez-Robledo votó a favor. Grave fallo de la cancillería mexicana.

Nos vemos el martes, pero en privado.