Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Lanzan billete de 200 pesos para celebrar autonomía de Banxico
Foto de Banxico

Con motivo del 30 aniversario de su autonomía, el Banco de México (Banxico) lanzó un nuevo billete de 200 pesos.

En un comunicado, el organismo apuntó que la “evolución histórica del Banco de México reafirma la importancia que tiene la autonomía para que esta institución logre eficazmente su mandato prioritario de contar con una inflación baja y estable”.

“Este año el Banco de México conmemora el 30 aniversario de su autonomía. El 1 de abril de 1994, entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México y el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional”, señaló.

“Paralelamente a su autonomía, la apertura informativa y rendición de cuentas del Banco de México, ha permitido reforzar su principal patrimonio: la credibilidad y la confianza del público”, detalló.

Como una forma de celebrar este aniversario, Banxico resolvió emitir, por un periodo transitorio, un billete de curso legal conmemorativo de la denominación de 200 pesos que coexistirá con el billete de 200 pesos”, señaló.

Banco de México apuntó que este nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G, además se incluirá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024” debajo del texto “Banco de México”, en el anverso de las piezas.

Con información de López-Dóriga Digital