Minuto a Minuto

Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
“Ella no se salió del guion”, critica Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum tras el tercer debate
MEX8256. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/05/2024.- La candidata presidencial del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez (c), habla a su salida de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, tras un debate este domingo, en la Ciudad de México (México). El tema de la violencia, la mayor preocupación del electorado en México, marcó este domingo el tercer y último debate presidencial, en el que la opositora Xóchitl Gálvez insistió en ligar al Gobierno con el narcotráfico, mientras que la oficialista Claudia Sheinbaum defendió los resultados en seguridad. EFE/Isaac Esquivel

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, manifestó que en este tercer debate presidencial Claudia Sheinbaum siguió su “guion” y no respondió a los cuestionamientos que le hizo.

Es claro que el libro de Anabel Hernández la involucra en el tema de los sobornos en la Ciudad de México con Omar García Harfuch. Lo curioso es que ellos, cuando se trata de García Luna, le dan toda la credibilidad a esos testimonios, pero cuando se trata de ellos pues pierden credibilidad”, manifestó en entrevista en el postdebate organizado por Grupo Fórmula.

Gálvez Ruiz resaltó además lo revelado por el New York Times y ProPublica, respecto a presuntos nexos del gobierno de López Obrador con el narcotráfico; así como los señalamientos contra Mario Delgado, dirigente de Morena, por sus supuestas relaciones con el “huachicol fiscal”.

Criticó la postura de Sheinbaum de que todo lo que se ha señalado sobre los problemas que vive México sea falso, en lugar de hacer una autocrítica y manifestar qué cambiaría del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Vive un país que no es en el que vivimos tú y yo. (…) Siento que ella no se salió del guion y yo traté de poner los temas sobre la mesa. (…) Todo es maquillado. La realidad es que la violencia sigue, hay un pacto de impunidad con la delincuencia organizada”, aseguró.

Gálvez Ruiz manifestó que todos los ataques desde Morena en su contra son por cosas del pasado, y aseguró que ella no defenderá a Vicente Fox, a Felipe Calderón, ni a Genaro García Luna.

Puntualizó que de llegar a la Presidencia los militares regresarán a abocarse en funciones de seguridad nacional.

“Yo sí creo que el Ejército ha descuidado temas de seguridad estratégica por estar atendiendo otras cosas”, consideró.

Criticó también la construcción de las denominadas obras prioritarias, en especial el Tren Maya, por sus problemas en materia medioambiental y de viabilidad.

Respecto a la migración, aseguró que la única posibilidad es que hagan su trabajo, teniendo México “un trabajo tremendo” para que los jóvenes no migren y dar oportunidades laborales a los migrantes llegados de Centroamérica y Sudamérica.

Destacó que el país tiene una gran oportunidad en el nearshoring.

Finalmente, Gálvez Ruiz resaltó que Claudia Sheinbaum hablara de fraude al final del debate.

Obvio ella está viendo que estamos creciendo. Los mexicanos ya despertamos. La sí está viviendo la inseguridad, la falta de dinero, de medicinas”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital