Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en Nueva York
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/MIKE SEGAR / POOL

Donald Trump, expresidente de EE.UU., celebrará en el sur de El Bronx, la zona más pobre de este condado neoyorquino de mayoría latina, un evento de su campaña electoral el 23 de mayo y el primer acto masivo que realiza desde 2016 en su ciudad natal, en su intento de regresar a la Casa Blanca, tras los comicios de noviembre.

“Los neoyorquinos han sufrido mucho gracias a las políticas fallidas” del presidente demócrata Joe Biden, según un comunicado de su campaña de Trump que informa sobre el evento en el conocido parque Crotona. .

Trump ha regresado s su residencia de Nueva York, ciudad tradicionalmente demócrata y que dejó en 2019 para establecerse en Mar-a-Lago en Florida, porque está obligado a asistir al juicio penal en su contra por alterar documentos de su empresa para ocultar un pago que hizo a la actriz Stormy Daniels para comprar su silencio por una aventura extramarital que tuvieron mientras hacia campaña en 2016 por la presidencia.

Durante el juicio, que entra a su etapa final la próxima semana, el republicano ha estado haciendo campaña, peor no con la intensidad que debería, según se ha quejado con insistencia.

De acuerdo con el comunicado, tanto la ciudad como el estado en general, donde la mayoría de los votantes son demócratas, “se han visto devastados por aumentos monumentales de delitos violentos como resultado directo de políticas de Biden y los demócratas”.

La campaña de Trump obtuvo permiso para que tres mil 500 personas puedan asistir al mitin de campaña.

Con información de EFE