Minuto a Minuto

Nacional Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Sinaloa; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija
La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado y piloto aviador, desaparecido desde el 16 de junio
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Mala clasificación nos deja fuera de posición: ‘Checo’ Pérez
Fue una mala clasificación que nos deja fuera de posición, reconoce 'Checo' Pérez. Foto de X Sergio Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que terminó undécimo en la clasificación en el Gran Premio de Emilia Romagna, explicó que la sesión fue “mala” al no acceder a la tercera y definitiva ronda y que les deja “fuera de posición” para la carrera de este domingo.

‘Checo’ Pérez, que insistió en que el ritmo de carrera durante todo el fin de semana había sido bueno, lamentó que este domingo será “muy difícil” poder mejorar su décimo primera posición por la dificultad de adelantar en el trazado de Imola (Italia), tradicionalmente uno de los más complicados para pasar a monoplazas.

“Hay mucho por mejorar”, subrayó Pérez, que lamentó que la última vuelta perdió “mucho tiempo” al irse recto en una de las últimas curvas, lo que provocó que el piloto mexicano terminara quedándose a más de una décima de llegar a la Q3.

Sin embargo, esta mala posición del mexicano contrastó con la ‘pole position’ lograda por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien a pesar de llevar tres malas sesiones de entrenamientos libres, terminó imponiéndose a los McLaren y a los Ferrari para acabar en la ‘pole’.


Max Verstappen (Red Bull) resistió al empuje de los McLaren y se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de la Emilia Romagna en una sesión de clasificación que tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin), pero que siguió mostrando el control del neerlandés sobre la parrilla.

‘Checo’ Pérez, undécimo, y Alonso, decimonoveno, no estuvieron en una tercera ronda en la que el también español Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto 487 milésimas más lento que ’Mad Max’, que homenajeó a Ayrton Senna, de cuya muerte este mayo se cumplen treinta años, con una octava ’pole’ seguida (siete en 2024), un registro sólo conseguido por el legendario piloto brasileño.

Con información de EFE