Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
“¡Claro!”: López Obrador asegura que sí se apega al principio de imparcialidad en la temporada electoral
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí se apega al principio de imparcialidad en la presente temporada electoral.

Estas declaraciones ocurren luego de que en la previa la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, asegurara que el tabasqueño ha afectado su campaña.

¡Claro, claro! (…) No somos iguales, nosotros luchamos por la democracia, nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo, es una cuestión de convicciones, de principios”, indicó.

“(El exvicepresidente Vicente) Fox llegó a decir que claro que había cargado los dados en favor de su candidato, así de manera cínica, y se reunía todos los lunes con su partido desde los Pinos, y desde ahí salía toda la guerra sucia, desde el Gobierno en contra de nosotros, no somos iguales”, expuso.

El mandatario mexicano apuntó que el Gobierno de México han cumplido con toas las recomendaciones emitidas por las autoridades electorales.

“Todas, todas, todas las recomendaciones que nos han hecho las hemos cumplido, hasta más. Cuando inventan esto de que teníamos que editar las mañaneras, si son en vivo ¿cómo las editamos? Tomamos la decisión de mantenerlas 24 horas, la de ayer ya no la pueden ver en nuestra página”, explicó.

“Es más ni menciono a las personas, ¿díganme cuándo he mencionado en campaña por su nombre a un candidato? Creo que en un caso por alguna razón, pero no en contra de nadie”, puntualizó.

“Ni modo que ya no diga lo que suceda, ya el propio tribunal habló de que tenga garantizada mi libertad de expresión, ¿Qué no son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación? Si siempre lo he dicho, llevo años diciéndolo”, refirió.

En la previa Gálvez Ruiz reclamó a magistrados del Tribunal Electoral la intervención del presidente López Obrador en favor de la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum, donde dejó en claro que no existen condiciones de equidad en la presente temporada electoral.

“El presidente se mete en la elección a favor de su candidata y nosotros lo que hemos dicho a los magistrados es que esto no es piso parejo”, aseveró

Con información de López-Dóriga Digital