Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ternus toma las riendas de Apple ante el reto de la IA y el encarecimiento de componentes
John Ternus asumió este martes 1 de septiembre de 2026 como nuevo CEO de la tecnológica Apple, tras la salida de Tim Cook
Nacional Tren Maya sufre “percance de vía” en Campeche; abren investigación
El Tren Maya confirmó que uno de sus trenes sufrió un "percance de vía" tras salir de la estación San Francisco de Campeche
Nacional Nueva Suprema Corte resuelve 35% menos asuntos
De septiembre de 2025 a agosto del año en curso, la Suprema Corte votó 2 mil 59 proyectos de sentencia, un 35 por ciento menos que en el Pleno anterior
Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Sheinbaum promete mejorar las condiciones de los trabajadores del Gobierno de México
Sheinbaum promete mejorar las condiciones de los trabajadores del Gobierno de México. Foto de EFE

La candidata presidencial del oficialismo Claudia Sheinbaum prometió ampliar los derechos de los trabajadores del Gobierno mexicano, en especial en vivienda y salud, en una reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE).

Tras el encuentro, la aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) argumentó que los servidores públicos son fundamentales para el desarrollo de todas las instituciones.

”Nos comprometimos con ellos a seguir ampliando sus mejores condiciones laborales”, aseguró Sheinbaum en una conferencia de prensa desde la sede de la FSTSE en Ciudad de México.

La candidata Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que trabajará por mejorar la Ley del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para “que pueda haber mayor acceso a la vivienda”.

Asimismo, prometió también reformas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y continuar con el fortalecimiento del sistema de salud que atiende a todos funcionarios del Gobierno mexicano.

“Nosotros vamos a dar continuidad (…) que vuelva a ser el mejor sistema de salud de nuestro país”, dijo.

Por otro lado, la oficialista anticipó que el próximo 2 de junio, cuando se disputen más de 20 mil cargos públicos en la elección más grande en la historia de México, habrá una votación masiva, que resultará en una “fiesta de la democracia”.

”Confiamos en el pueblo de México y confiamos en una votación masiva qué sea una fiesta de la democracia”, manifestó.

Asimismo, cuestionada por la prensa, negó que haya una situación insostenible de inseguridad en el país al esperar que haya unas votaciones en paz.

“Será una jornada en paz, tranquila”, previó.

Detalló que confía en su seguridad y que cuenta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, a quienes agradeció por cumplir con sus exigencias de ser discretos y portar vestimentas y vehículos oficiales camuflados de civiles.

Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) también notificó que su coalición, Sigamos Haciendo Historia, ya tiene representación en todos los centros de votaciones que se instalarán el día de la elección en México.

“Quiero agradecerle a todas y todos los ciudadanos que se han acercado a Morena y nuestros partidos aliados, porque el día de hoy tenemos ya 100 por ciento de la cobertura de las casillas (urnas) electorales en todo el país. Estamos en un proceso de revisión de supervisión, pero hoy tenemos ese porcentaje”, mencionó.

Con información de EFE