Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Suspenden a policías involucrados en agresión en metro Zócalo
Foto de YouTube

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal abrió una investigación por la actuación de los policías capitalinos en la estación del Metro Zócalo contra los participantes de la décimo quinta acción global por Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la SSPDF informó que se abrió el expediente de investigación DGIP/1/1545/2015-08 con el fin de esclarecer los sucesos que ocurrieron 40 minutos después de que terminara la manifestación por los once meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/637001347171282944

Además, la dependencia capitalina aseguró que varios de los elementos que participaron en los actos de violencia fueron suspendidos inmediatamente, para deslindar responsabilidades.

En redes sociales, fue difundido un video donde se observan a policías aprehender y golpear a varias personas, entre ellos periodistas e inconformes, dentro de la estación del Metro Zócalo, después de la manifestación por Ayotzinapa.

La pelea empezó después de que varios de los manifestantes llegaran a los torniquetes del metro para iniciar una protesta más dentro del movimiento “metro popular”, el cual permite que las personas puedan entrar al servicio sin pagar su boleto correspondiente.

La marcha del día de ayer partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta el Zócalo capitalino, después de varias ediciones a las que llegó al Monumento de la Revolución.

Redacción