Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Falsas las acusaciones de Monreal: PAN y PRD
Foto de Cuarto Oscuro

Los diputados federales del PAN y del PRD rechazaron la vinculación que su compañero de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, hizo sobre el pago de subvenciones extraordinarias como bonos para la aprobación de las reformas estructurales, en específico, de la energética.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, declaró que Monreal creó una trampa mediática, pues juntó las subvenciones que le entregaron desde octubre de 2013 y ahora va a devolverlas.

Aureoles recordó que en la tribuna, la diputada por Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro acusó “sin pruebas” que se estaban recibiendo pagos para aprobar la reforma energética, es posible que el zacatecano haya salido en su defensa, concluyó.

El legislador por el PRD, Guillermo Sánchez, criticó la actitud de Monreal de haber firmado para recibir los bonos y posteriormente quererlos regresar a la Tesorería de la Federación. “¿Cuál es la idea de firmar y después decir que no es moral eso?” se preguntó el también presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

Sánchez detalló que las subvenciones no tienen días específicos para ser pagadas, sino que se basan en las necesidades de los grupos parlamentarios. “A petición de los partidos chicos fue como se fue impulsada una subvención (extraordinaria) […] Si no firmó Monreal, sí lo hizo su suplente, el representante de su bancada, que no venga ahora a decir que no” aseguró el perredista.

Por su parte, el diputado por el PAN, Fernando Rodríguez Doval calificó de mentira las acusaciones del coordinador de Movimiento Ciudadano. Coincidió con sus compañeros que los pagos recibidos son subvenciones que habían sido presupuestados en la Cámara.

Con información de Reforma