Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Comandante Giro’, reclutador de personas para una célula delictiva del CJNG
Investigaciones señalan que el 'Comandante Giro' reclutaba personas en Uruapan para la comisión de delitos y homicidios
Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
IBM y Apple forjan alianza para desarrollar aplicaciones iOS
Internet

Apple e IBM anuncian la primera ola de aplicaciones empresariales y de negocios exclusivas para iOS que estarán respaldadas por los servicios que brinda IBM en la nube con capacidades para procesar y analizar gran información de datos y que se brindarán a los usuarios de iPhone y iPad.

IBM MobileFirst soluciones iOS ya están disponibles para los clientes empresariales en la banca, retail, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones y para los gobiernos y las compañías aéreas, gracias a una colaboración sin precedentes entre Apple e IBM. Entre los clientes que han expresado su respaldo están Citi, Air Canada, Sprint y Banorte.

“Lo que estamos entregando apunta directamente a la nueva busqueda de los negocios y tecnologías inteligentes que abren un nuevo valor en la intersección de Big Data y el compromiso individual”, dijo Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services.

“Nuestra colaboración combina la experiencia de IBM en la industria con la legendaria experiencia de usuario de Apple y la excelencia en su diseño de productos para impulsar el rendimiento de una nueva generación de profesionales empresariales”.

Por su parte, Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, comentó: “Este es un gran paso para el iPhone y iPad en los negocios; no podemos esperar a ver las diferentes y emocionantes maneras en que las organizaciones utilizarán los dispositivos iOS en el trabajo. El mundo empresarial se ha convertido en móvil, y Apple e IBM ofrecerán la mejor tecnología del mundo junto con la información y análisis más inteligente para ayudar a los negocios a redefinir la forma de hacer las cosas”.

Las aplicaciones, diseñadas exclusivamente para iPhone y iPad, ofrecerán una forma rápida para que los empleados de una compañía puedan tener acceso a la información de la misma y ofrecer atención más rápida a los clientes. Las aplicaciones pueden ser modificadas dependiendo de la organización para que estas se puedan actualizar fácilmente a través de los servicios en la nube de IBM. Las aplicaciones también prometen seguridad en la transferencia y almacenamiento de información, así como en el app directamente y en el dispositivo.

Apple e IBM ya desarrollaron algunas aplicaciones, incluyendo Plan Flight, que permitirá, por ejemplo, que los pilotos puedan ver los horarios y planes de vuelo, el manifiesto de pasajeros, poder reportar a tierra problemas durante el vuelo, entre otras cosas.

Otra app, Advise & Grow, es una herramienta financiera que permitirá a los banqueros acceder a la información completa de los usuarios y mostrar análisis para realizar recomendaciones más personalizadas y transacciones seguras.