Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Nivel en las presas del Cutzamala cae al 30.8 por ciento
Imagen de archivo. Foto de Kartikay Sharma en Unsplash

Las presas que suministran agua al Sistema Cutzamala bajaron al 30.8 por ciento de su capacidad.

Durante una sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, se informó que el almacenamiento de las tres presas que conforman en Cutzamala es de 241 millones de metros cúbicos al corte del 6 de mayo.

Esta situación se reporta a 50 días de la fecha prevista por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que el Sistema Cutzamala, que suministra de agua a la Ciudad de México y el Estado de México, alcance su nivel mínimo de operación.

Así, las presas se encuentran en estos niveles:

  • El Bosque: 42 por ciento.
  • Villa Victoria: 26 por ciento.
  • Valle de Bravo: 27.4 por ciento.

A nivel nacional, las 210 principales presas de México se encuentran en 41 por ciento de llenado. Dicho número de presas tiene la capacidad de almacenar 92 por ciento del agua de los embalses del país.

Una severa sequía ha afectado a México en los últimos años y actualmente el 82.2 por ciento del país se encuentra en algún nivel de sequía.

Lo anterior aunado a una segunda ola de calor que ha subido las temperaturas a más de 40 grados centígrados en las regiones Bajío, Golfo de México y Península de Yucatán.

Con información de Milenio