Minuto a Minuto

Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía chocan en Las Vegas
Foto de EFE/ Etienne Laurent

El mexicano Saúl Canelo Álvarez defenderá en Las Vegas, Nevada, sus títulos mundiales de la división súper mediana ante su compatriota Jaime Munguía, con 43 triunfos en igual número de peleas como profesional.

En la T-Mobile Arena, ‘Canelo’ Álvarez buscará su victoria 61 ante un rival seis años más joven, motivado por la posibilidad de lograr la victoria más resonante de su carrera.

Elogiado por su entrega y hambre de superarse a sí mismo, Álvarez ha sido criticado en los últimos meses por no aceptar el reto del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavides. Polémica aparte, este sábado saldrá a mostrar que a los 33 años es el mejor de su categoría ante un oponente con 34 triunfos por la vía rápida.

Munguía pasa por un buen momento; el pasado 27 de enero venció por nocáut al británico John Ryder, al que envió a la lona cuatro veces; sin embargo, ante el Canelo deberá ser inteligente y prestar atención a uno de sus puntos débiles: la defensa.

Jaime Munguía es 10 centímetros más alto y su alcance es mayor tres centímetros; tratará de imponer condiciones con su jab y estará atento a las embestidas del boxeador más taquillero del mundo, que sueña con volver a ser el mejor libra por libra.

Canelo Álvarez busca su nocáut 40 como profesional, aunque no saldrá obsesionado con derribar a su oponente antes de tiempo; el campeón ha mejorado su defensa y se ve elástico a pesar de su veteranía, lo cual no lo pone en desventaja ante un rival más joven.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital