Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios

Cecilia Flores, la lideresa sonorense de buscadoras de desaparecidos que informó sobre un probable “crematorio” y una fosa clandestinos en el oriente de la capital, está siendo linchada por el oficialismo en lo que apesta a un vil acto de venganza.

El presidente López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, la acusan de haber hecho un “montaje” porque, dicen, los restos encontrados en los límites de Iztapalapa y Tláhuac son de perros y en ese lugar ningún cadáver humano fue quemado ni enterrado.

Quizá tengan razón, pero a la señora la señalan de participar en una conspiración de la “derecha, los conservadores y corruptos” que alucinan, y en su imaginación quiso (como en todo lo que les desagrada) manchar la imagen del impoluto y eficiente gobierno de la cacareada cuarta transformación.

Incapaces de informar después de cinco semanas qué pinche sustancia contaminó el agua en colonias de la alcaldía Benito Juárez y su procedencia, en seis horas investigaron huesos y cenizas en un área de aproximadamente cinco hectáreas.

Sí, Chucha.

No le perdonan a Cecilia el haberse plantado ante Palacio Nacional con la pretensión de entregarle al presidente una “pala de mando” para recordarle que es el gobierno y no los familiares de desaparecidos quien debe excavar en busca de sus secuestrados y asesinados. Y menos que, ante la renuencia de AMLO a recibirla, ella hubiera anunciado que subiría a las redes una ficha de búsqueda de López Obrador sobre la consideración que “desde que ganó las elecciones y entró a Palacio, desapareció” para las víctimas.

Del supuesto hallazgo, el Presidente ironizó antier:

“Hay que tener mucho cuidado, hay un dicho allá por mi tierra, por mi agua, según el cual ‘para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado’…”. La candidata Claudia Sheinbaum celebró: “Se denuncia a partir de dos credenciales de elector (sic: la segunda era escolar). Hoy en la mañana la propia Fiscalía y la policía de la ciudad dicen ‘esas credenciales son de personas que están vivas´…”. Y Ulises Lara, encargado de la Fiscalía, aventuró: “Categóricamente, ni es crematorio ni fosa clandestina. Es lamentable que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho político…”.

A la embestida se sumaron buscadoras locales que la juzgan de “entrometida” y amenazan inclusive con “denunciarla” por no haberles pedido permiso para buscar en el sitio.

¿Requerirá pasaporte?

Cecilia se preguntó:

“¿Por qué tienen diez patrullas resguardando el sitio y a nosotros no nos dejan entrar? Si los huesos son de animal, ¿por qué los están cuidando? Caminamos sobre fosas y panteones clandestinos. No lo quieren reconocer, pero en México hay miles de desaparecidos…”.

Sí: solo en este gobierno más de 50 mil.

Ayer AMLO se ensañó:

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador…”.

Existe, aseguró, “una “estrategia perversa” para afectar a su gobierno, en la que Cecilia “participa…”.