Minuto a Minuto

Deportes Mascherano renuncia como entrenador del Inter Miami
El argentino Javier Mascherano renunció como director técnico del Inter Miami este martes 14 de abril de 2026
Nacional Abandonan a recién nacido en bote de basura del Tecnológico de Ecatepec
El recién nacido fue trasladado al Hospital José María Rodríguez, a unos minutos de distancia del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
Nacional Ampliación del muro fronterizo ‘desbarata’ cerro de pueblo indígena de Baja California
El pueblo Kumiai denuncia afectaciones en el cerro Cuchumá, de gran relevancia cultural, debido a la ampliación por parte de EE.UU. del muro fronterizo
Economía y Finanzas Mundial aportaría 0.13 puntos al PIB de México en 2026
Moody's Analytics explicó que el efecto económico del Mundial 2026 en México dependerá principalmente de la venta de boletos y del turismo
Internacional Perú sigue en suspenso con cerca del 75% de votos contabilizados
La incompetencia de la ONPE complica una jornada electoral de por sí compleja, mientras prevalece la incertidumbre de quién competirá con Keiko Fujimori
FGR destruye 42 vehículos ‘monstruo’ en Tamaulipas
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Tamaulipas, destruyó 42 vehículos con blindaje artesanal, también conocidos como ‘monstruo, en Reynosa.

En un comunicado, la FGR indicó que con esta acción se da cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Fiscalía Federal, ubicadas en Reynosa, y está relacionado con 39 expedientes. Los 42 vehículos monstruo fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad y eran utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, así como de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Además, se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Guardia Estatal, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Se destacó la labor y coordinación con la Sedena y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición los autos destruidos.

Con información de López-Dóriga Digital