Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Internacional Maduro afirma que la “unión nacional” hará respetar la soberanía de Venezuela
Maduro afirmó que su país tiene el nivel de "unión nacional más poderoso" y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
“Mi hijo se alimentaba del sol”: condenan a influencer ruso por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido
Foto de Instagram Maxim Lyutyi,

Un tribunal de Rusia condenó a ocho años de cárcel al influencer vegano Maxim Lyutyi, de 44 años de edad, por dejar morir de hambre a su bebé de apenas un mes de nacido, hecho que causó conmoción en redes sociales hace casi más de un año.

El hombre sometió al recién nacido a una dieta pránica, la cual consiste en que las personas pasen mucho tiempo sin ingerir comida ni agua, para “nutrirse” únicamente del sol, como si fueran plantas haciendo la fotosíntesis.

“Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, admitió Lyutyi ante la Justicia rusa.

La autopsia reveló que el bebé, identificado como Cosmos, pesaba menos de dos kilos y murió por las consecuencias de la desnutrición y por una severa neumonía.

Lyutyi había intentado culpar de la muerte del bebé a su pareja, Oxana Mironova, quien también es una influencer en Rusia, argumentando que el bebé tenía una deficiencia de hierro como resultado de las elecciones dietéticas de su madre.

Mironova también fue investigada y ya recibió una sentencia sin privación de libertad de dos años de “trabajo correccional”por este hecho.

El influencer ruso, quien apuntó que buscaba que su hijo adquiriera habilidades similares a las de Superman, cumplirá su condena en una colonia penitenciaria de alta seguridad.

Mash Media apuntó que Lyutyi es un entrenador de estilo de vida. Es autor de algunos métodos extremos de “limpieza del cuerpo”.

Con información de López-Dóriga Digital