Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Alza de aranceles rusos a la cerveza no afectó a México ni fue por razones políticas
Fotografía de archivo que muestra a personas tomando cerveza en un bar. Foto de EFE/Rodrigo Sura

El alza de aranceles por parte de Rusia a las importaciones de cerveza no se aplicó a la producción mexicana ni tampoco fue decidido con criterios políticos para supuestamente afectar a “países inamistosos“, como contó EFE en una noticia publicada el pasado 20 de abril que, además, fue atribuida por error al medio Latinus.

La noticia en cuestión, que EFE rectifica de manera explícita por este medio, generó un desmentido por parte de la Embajada de Rusia en México el 22 de abril.

Alza de aranceles rusos a la cerveza no afectó a México ni fue por razones políticas - cerveza-bebida-mexico-rusia-1024x576
Foto de BENCE BOROS en Unsplash

“En el artículo, se informa de que Rusia aumenta los aranceles a la importación de cerveza de países inamistosos y que, incluso, esto podría afectar a México”, indicó la Embajada en un mensaje en su cuenta de X. Sin embargo, México “no es uno” de los integrantes de la “lista de países que están tomando medidas que violan los intereses económicos de Rusia”, por lo que “no se menciona” en el decreto ministerial, recalcó la representación diplomática rusa.

Este desmentido fue recogido por EFE en una información posterior en la que se mencionaba que “la noticia fue publicada por la delegación de EFE en Moscú (Rusia) el pasado viernes y el medio Latinus la republicó en México”.

La mención al medio Latinus como uno de los que publicaron la información está fuera de lugar, ya que la autora de dicha nota fue EFE, única responsable de su contenido.

EFE es firme defensora de la importancia de mantener altos estándares de precisión y profesionalismo en su labor periodística y por ello ofrece esta explicación.

Con información de EFE