
Debido a que muchos profesores no pagaron la cuota de 20 pesos semanales, que se pidió a raíz del congelamiento de cuentas de la Sección 22
La Sección 22 no ha podido pagar la luz, el agua o el teléfono de sus inmuebles en Oaxaca, y la CNTE revelo que esto se debe a la crisis financiera que atraviesa por el bloqueo de sus cuentas bancarias.
David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22, señaló que debido al receso escolar, varios maestros no cumplieron con su pago de 20 pesos para costear los gastos de la disidencia magisterial.
Debido a que el pasado 22 de julio, Hacienda congeló las cuentas bancarias de la Sección 22 y aquellas en las que el SNTE deposita una parte de las cuotas sindicales, la disidencia magisterial oaxaqueña pidió a sus agremiados una cuota semanal de 20 pesos.

La estimación era que si cada uno de los 81 mil agremiados pagaba esa cuota, llegarían a juntar un millón 620 mil pesos semanales. Sin embargo, no todos los docentes han realizado el pago, y el secretario de Relaciones espera que los demás profesores cumplan próximamente.
“Los que estaban en el receso escolar la hicieron llegar mínimamente. Ahora los que se reincorporaron están haciendo llegar su cooperación a los compañeros de la coordinadora. No hay estimado de lo recaudado, aunque esa información se dará a conocer en la asamblea estatal del fin de semana”, dijo.

Reveló que “con ese dinero vamos a solventar algunas necesidades de la Sección para cubrir los gastos necesarios, como son luz, teléfono y agua de todos los edificios que tenemos”.
Preguntado por si efectivamente no han podido pagar estos servicios, contestó que “estamos llegando a convenios con algunas instituciones en el caso de papelería que ocupamos en todas las oficinas. Seguimos avanzando en ese sentido con todos los compañeros”.
En la ciudad de Oaxaca, la CNTE posee cuatro edificios:
- El histórico edificio de la calle Armenta y López, en donde están las oficinas de Rubén Núñez.
- Poseen otro edificio cerca de Ciudad Universitaria.
- En el municipio de Santa Lucía del Camino, tienen un inmueble conocido como Cristal.
- La cuarta propiedad está en la calle Manuel Doblado.
Con información de Milenio.