Minuto a Minuto

Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Murió la bebé rescatada por cesárea del vientre de su madre tras un ataque israelí en Gaza
Archivo. Foto de EFE/EPA/Lukasz Gagulski

Una bebé rescatada del vientre de su madre, después de que esta muriera en un ataque aéreo israelí perpetrado en el sur de Gaza, falleció tras cinco días de lucha por mantenerse viva, confirmó un familiar de la menor.

Sabreen al-Sakani, llamada así en honor a su madre muerta, nació por cesárea en un hospital de Rafah el fin de semana, y los médicos la resucitaron utilizando una bomba manual que llevaba aire a sus pulmones, pero murió el jueves y fue enterrada junto a su madre, informó la BBC.

“Después de intentar salvarla del vientre de su madre […] no pudo continuar más de cinco días y su alma pidió dejarnos y unirse a su familia esta mañana”, dijo en Facebook el primo del padre de la pequeña, Abdull Salam Jouda, quien lamentó la muerte de todos los miembros de esta familia.

En el ataque letal israelí, la madre embarazada de siete meses y medio sufrió heridas graves, y tanto su marido Shukri Ahmed Jouda, como su hija Malak, de tres años, perdieron la vida. Solo la bebé se mantuvo viva en el útero de su madre cuando fue rescatada.

Tras llevar a Sabreen al hospital, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a la bebé, que luego pusieron en una incubadora, aunque su estado era crítico.

En total, tras seis meses y medio de guerra en Gaza, al menos 14 mil 778 niños han muerto en el enclave palestino, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, entre ellos una treintena en hospitales como consecuencia del hambre y deshidratación aguda.

El fin de semana, otros 16 niños fueron asesinados en Rafah, sur de la Franja de Gaza y donde se espera que Israel inicie una ofensiva terrestre, cuando el edificio de viviendas donde vivía la familia Sabreen fue bombardeado por Israel.

Según el Ejército israelí, el objetivo era atacar a combatientes y la infraestructura de los islamistas de Hamás.

Con información de EFE