Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia inicio de las inversiones con Japón en energía y minerales
Las inversiones anunciadas por Trump ocurren después de las negociaciones que Estados Unidos y Japón tuvieron en 2025
Economía y Finanzas “México está en posición de privilegio tras reacomodo global”, asegura Emilio Romano, líder de banqueros
Emilio Romano dijo que las proyecciones apuntan a un crecimiento económico en 2026 del 1.6 %, frente al 0.5 % registrado el pasado año
Internacional El autor del tiroteo en pista de hielo en Rhode Island (EE.UU.) mató a su hijo y exesposa
El agresor, identificado como Robert Dorgan, habría asesinado a su hijo, a su exesposa y dejó heridos a los abuelos del menor en Rhode Island
Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
García Vilchis califica de meme la imagen de la Santa Muerte que apoya a AMLO
Foto de @PartidoMorenaMx

Elizabeth García Vilchis, conductora de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, calificó de meme la playera con la imagen de la Santa Muerte, donde se lee la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Vilchis apuntó que García Vilchis medios de comunicación se han “rasgado las vestiduras” por la imagen de dicha playera, viralizada el pasado fin de semana en las redes sociales de Morena.

“Vamos a iniciar con una noticia, pues bastante graciosa, el humor involuntario que la oposición nos regala. De cómo un meme se convirtió en noticia”, dijo.

“Nos arruinaron los memes de la oposición, porque los voceros de la derecha no tienen sentido del humor ni tampoco entienden los memes, algunos de la generación boomer nos están arruinando el internet. Se escandalizan por un meme y por desesperación buscan convertirlo en una arma para criticar al Gobierno”, argumentó.

Por más de tres días comentaristas de radio, imagínense un meme se volvió noticia, televisión y en redes sociales se han escandalizado y rasgado las vestiduras por una camiseta con un meme impreso que dice ‘Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’, acompañado de una imagen de la muerte, pero así son los memes”, aseguró.

La polémica estalló el pasado sábado, cuando Morena divulgó en su cuenta de X una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’ y la etiqueta #CirculaEnRedes.

La publicación despertó críticas de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien cuestionó la divulgación de la figura de la Santa Muerte, un personaje de culto no reconocido por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el martes la “libertad religiosa” tras la divulgación de esta imagen por parte de Morena.

“Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Habla de la muerte, pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa”, declaró en su conferencia matutina

Con información de López-Dóriga Digital