Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
México promete cooperación con EE.UU. en control de incendios, abasto de agua y conectividad
México promete cooperación con EE.UU. en control de incendios, abasto de agua y conectividad. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los Gobiernos de México y Estados Unidos impulsarán la cooperación para el control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la conectividad.

Así lo dio a conocer luego de recibir en el Palacio Nacional a los titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson y Pamela Melroy, donde también impulsó que Katya Echazarreta vuelva al espacio exterior, luego de ser la primera mujer mexicana en conseguirlo.

“Tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana pueda ir de nuevo al espacio. Habrá cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio”, reveló en X.

El mandatario también reconoció en su publicación a Melroy por ser “una de las dos únicas mujeres que ha comandado un transbordador espacial”.

En su visita los administradores de la NASA entregaron un cuadro conmemorativo, en el que se mostraba la imagen de México desde el espacio y del satélite ‘Aztec’, que según explicó Nelson a López Obrador porta las banderas mexicana y estadounidense en el espacio exterior desde su lanzamiento en Estados Unidos.

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, llegó este domingo a Ciudad de México para una gira en la que buscaba alianzas para fortalecer la cooperación espacial.

Los directivos de la NASA hicieron ayer un llamado a resolver los problemas que afectan a la Tierra en “unidad” y dejar a un lado las ideologías políticas, raciales y religiosas que tienden a separar a la humanidad.

Durante un encuentro con la comunidad científica de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Nelson señaló que el planeta es algo que se debe cuidar al ser un hogar “maravilloso” y lleno de “colores”, pero a la vez “frágil” como lo miran los astronautas desde el espacio.

“Yo creo que esta es una de las cosas que es unificante sobre el tema del espacio, quedan de lado las ideologías políticas y del racismo, estas son cosas que tienden a separarnos en la faz de la tierra, pero que en el espacio y la exploración nos unen”, aseveró.

Explicó que el trabajo que realiza la agencia es fundamental para ayudar a la conservación del planeta, pues al explorarlo desde el espacio se le puede estudiar mejor.

Este martes también se reunieron con integrantes del Senado mexicano, donde dialogaron sobre los retos y oportunidades en materia espacial.

Con información de EFE