Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Imponen arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café
Café. Foto de Skyler Gerald para Unsplash

La Secretaría de Economía anunció un arancel del 20 por ciento sobre las importaciones de café en cápsulas.

De acuerdo con el gobierno mexicano, el gravamen se impuso para apoyar a la industria cafetalera nacional y mejorar su competitividad en el mercado nacional.

Este arancel entrará en vigor a partir de este martes 23 de abril.

En el Diario Oficial de la Federación recordó que en el ejercicio fiscal de 2022 hubo una disminución en la disponibilidad del café en cápsulas por interrupciones en las cadenas de suministro. Ante esta situación, se impuso un cupo para importar libre de arancel dicho tipo de café.

Con información de López-Dóriga Digital