Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Derriban 2 aeronaves mexicanas en Venezuela
Foto de @vladimirpadrino

Nuevamente, unas aeronaves mexicanas fueron derribadas por el Gobierno de Venezuela, debido a que habían violado espacio aéreo de ese país, lo afirmó el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Las aeronaves que fueron derribadas por la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana tenían las matrículas XB-MNX y XB-KLQ, las cuales había violado el espacio aéreo supuestamente por actividades del narcotráfico.

De acuerdo a la consultora Ascend Flightglobal Consultancy, la aeronave 60 KB-KLQ es propiedad de un individuo identificado como José Mauro Canaan Castro, quien supuestamente reside en Texas.

Se desconoce el destino que tenían las aeronaves de uso privado no comercial, sin embargo, ambas yacen calcinadas en Elorza, estado de Apure, localizado a 700 kilómetros al sur de Caracas, cercano a la frontera con Colombia.

Refiriéndose a estas aeronaves, el aeropuerto hondureño de San Pedro Sula registró la llegada de la aeronave con matrícula XB-MNX el pasado 22 de abril con tres mexicanos, identificados como Jaime Enrique Milchorena Robles, Eugenio Salvador Lara Aranda y José Javier González García, quienes salieron del país centroamericano días después de dejar abandonada su avioneta.

Derriban 2 aeronaves mexicanas en Venezuela - avionetas_venezuela_11dic_-_@VTV
Foto de VTV

Con información de Reforma