Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
El actor Ricardo Blume recibirá la medalla Bellas Artes
Foto de Punto Edu

En reconocimiento a su destacada trayectoria, con 62 años en el escenario, al actor de origen peruano Ricardo Blume (1933) recibirá la Medalla Bellas Artes, el próximo domingo en la Sala Héctor Mendoza, de la Compañía Nacional de Teatro.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) concede esta presea a quienes se han caracterizado por su trayectoria, así como por sus aportaciones en el mundo del arte y la cultura.

“El teatro te humaniza, te vuelve más comprensivo, más liberal, menos prejuicioso. Lo que consigues al final de tu carrera es trabajar con convicción”, señaló Ricardo Blume en un comunicado difundido por el INBA.

Para el también maestro, director y creador de instituciones escénicas, el teatro “es un juego del espíritu porque lo que intercambiamos con el público no son naipes, son dudas, ideas, reflexiones y sentimientos”.

Blume ha formado parte de distintos elencos que la Compañía Nacional de Teatro ha realizado desde su fundación; entre los papeles que ha interpretado destacan el de “Olaff” en “Ser es ser visto”, bajo la dirección de Luis de Tavira; “Natán” en “Natán el sabio”, dirigida por Enrique Singer, y “Dany” en la obra “Ilusiones” dirigida por Mauricio García Lozano.

En el transcurso de su trayectoria, Ricardo Blume ha actuado en más de 65 obras teatrales, más de 20 películas, 22 programas culturales unitarios de televisión y en más de 37 telenovelas, y como director ha trabajado en más de 20 montajes.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Condecoración al Mérito Cultural en el Grado de la Gran Cruz, así como la de Gran Oficial de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.

La Medalla Bellas Artes le será entregada al término de la función “Ilusiones”, montaje de la Compañía Nacional de Teatro, el próximo domingo en la en la Sala Héctor Mendoza.

Con información de Notimex.