Minuto a Minuto

Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Economía y Finanzas México buscará captar producción que EE.UU. quiere sacar de Asia
Marcelo Ebrard dijo que México dialogará la posibilidad de operar sectores estratégicos desde Asia sin aranceles
Tesla llamará a revisión 3 mil 878 camionetas Cybertruck por defecto en acelerador
La gente toma fotografías de una Tesla Cybertruck, en Buena Park, California. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/ALLISON

Tesla llamará a revisión tres mil 878 unidades de su último vehículo, la camioneta “pick up” Cybertruck para solucionar un defecto que hace que el pedal del acelerador se quede atascado provocando que el conductor no pueda controlar su automóvil.

La llamada a revisión se produce después de que el propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, José Martínez, colgase la semana pasada en su cuenta de TikTok el.chepito1985 un video en el que demuestra como la cubierta del pedal se desprende y provoca que se quede atascado.

@el.chepito1985 This is the temporary fix to the pedal issue. for those saying I was making things up, why would Tesla put this rivet here? That’s right because the issue was real. #tesla #cybertruck #pedal #stopsale ♬ origineel geluid – Shittyflute

La grabación, que ya tiene más de 4,5 millones de visualizaciones y 200 mil comentarios, provocó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. (NHTSA en inglés) contactase a Tesla.

Documentos publicados este viernes en la web de NHTSA indican que la llamada a revisión afecta a todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.

Desde el 17 de abril, la camioneta es producida con un nuevo pedal de aceleración que no sufre este defecto.

Tesla explicó a las autoridades federales que el problema es consecuencia de la aplicación “no aprobada” durante el proceso de fabricación de un lubricante para insertar la cubierta en el pedal. El exceso de lubricante “redujo la retención de la cubierta sobre el pedal”, añadió Tesla.

La compañía reemplazará la cubierta defectuosa de forma gratuita para asegurar que no se desprende del pedal.

Con información de EFE