Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de las ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Noruega niega asilo a Adán Cortés
Foto de Twitter

´Las autoridades de Noruega negaron el asilo al joven estudiante Adán Cortés Salas, solicitado un día antes de que irrumpiera en la condecoración de Malala Yousafzai por haber ganado Premio Nobel de la Paz.

El 9 de diciembre, el mexicano Adán Cortés solicitó asilo político en Noruega, argumentando que podía ser asesinado en México por ser estudiante; sin embargo las autoridades del país nórdico deliberaron que el joven estaba exagerando.

“Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, aseguró el joven estudiante.

Para que pudiera salir librado de los cargos, Adán Cortés tuvo que pagar una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalentes a 2 mil 098 dólares por entrar de forma ilegal al ayuntamiento de Oslo y alteración del orden.

A pesar de haber pagado la multa, el joven fue trasladado al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, en Noruega; donde las autoridades están solicitando su detención preventiva hasta que sea deportado del país, pues temen que se dé a la fuga.

Con información de El Universal