Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Presidente de Colombia “Estamos en la antesala de la III guerra mundial, por ataque a Israel”
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto de EFE. (Archivo)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció por el ataque de este sábado de Irán a Israel.

En su cuenta de X, el Gustavo Petro escribió

Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, subrayó que el compromiso de su país con Israel frente a Irán es “férreo”

Biden subió una foto en su cuenta de X, de una reunión con su equipo de Seguridad Nacional en la sala de crisis de la Casa Blanca. Junto a él aparece el secretario de Estado, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, entre otros.

Al respecto el presidente de Colombia declaró

El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo

Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante. Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la Paz

El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya ha lanzado contra el país más de 200 drones y misiles; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado iraní en Siria.

No hay muertos por los ataques, según informó un portavoz de la autoridad israelí, quien explicó que la mayoría de las intercepciones se han producido fuera de las fronteras de Israel gracias a la ayuda de los sistemas antiaéreos.

Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Las alarmas antiaéreas sonaron a lo largo del país y en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones, en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.

Con información de López Doriga Digital y EFE