Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Irak cierra su espacio aéreo ante inicio del ataque iraní con drones contra Israel
Aviones de combate en el aire, en una imagen de archivo. Foto de EPA/DOD/ Fuerza Aérea de EE.UU.

El Ministerio del Transporte de Irak anunció este sábado el cierre del espacio aéreo del país ante el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.

La Autoridad de Aviación Civil iraquí confirmó en un comunicado el cierre del espacio aéreo iraquí “a todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 2.30 GMT”.

Este cierre en Irak, que podría ser prorrogable, será “temporal y preventivo” con el objetivo de “preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo iraquí”.

Una fuente de la oficina de prensa del Ministerio señaló a EFE que este cierre se produce por el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.

Este anuncio se produce poco después de que Jordania también anunciara el cierre de su espacio aéreo.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Con información de EFE