Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
EE.UU. insiste en que México y Ecuador deben dialogar para resolver su disputa
Crisis diplomática México-Ecuador. Foto de EFE

Estados Unidos insistió en que México y Ecuador deben dialogar para resolver su disputa, después de que el Gobierno mexicano pidiera la expulsión de Ecuador de la ONU por el allanamiento policial de su embajada en Quito.

“No tengo nada más que añadir que lo que ya hemos dicho: pedimos a Ecuador que trabaje con México para encontrar una solución a su disputa”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El Gobierno mexicano presentó una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que exige suspender al país sudamericano de la ONU hasta que sus autoridades se disculpen por la irrupción en la embajada mexicana.

La Secretaría General de la ONU explicó este jueves que la eventual expulsión de Ecuador dependería de los Estados miembros y dijo que espera que “las tensiones entre Ecuador y México sean tratadas mediante el diálogo”.

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador después de que policías ecuatorianos irrumpieran el pasado viernes en la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien está procesado por corrupción y había pedido asilo político en la misión diplomática.

Numerosos Gobiernos latinoamericanos, europeos y el de Estados Unidos han condenado las acciones de Ecuador porque vulneran la Convención de Viena, que establece que las embajadas son inviolables.

Ecuador acusa a México de violar los tratados internacionales sobre asilo por refugiar a una persona procesada por corrupción.

Con información de EFE