Minuto a Minuto

Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Entretenimiento Robert Duvall, el actor que amó su oficio y será siempre el ‘consigliere’ de ‘El Padrino’
El legendario actor Robert Duvall, conocido por su papel de Tom Hagen en la cinta 'El Padrino', murió a los 95 años de edad
Nacional “Es un incentivo histórico”: Claudia Curiel explica el Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, reveló detalles del Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Tomará dos semanas la salida del agua contaminada del pozo Alfonso XII
Foto de Silvan Schuppisser en Unsplash

El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que el pozo Alfonso XII, ubicado en Álvaro Obregón, fue cerrado y saneado por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras ser identificado como el punto desde donde salía agua contaminada.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que tomará unas dos semanas la salida del agua contaminada de las tuberías.

Evidentemente en la red, todavía queda agua de la que estuvo lanzando el pozo en algunos fragmentos y zonas, pero se va a ir limpiando con el agua que llegue a presión de las otras fuentes con las que se está trabajando”, expuso.

Batres Guadarrama insistió que las pruebas realizadas apuntan a que el agua está contaminada con algún aceite o lubricante, por lo que se descarta que haya combustible.

El mandatario capitalino expuso que a unos metros del pozo Alfonso XIII hay un ducto de Pemex, en el que se realizarán distintas pruebas para descartar que una posible fuga que contaminara el agua.

Con información de López-Dóriga Digital