Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori juró el cargo de presidenta de Perú con el compromiso de preservar "la soberanía nacional, la libertad y la democracia"
Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Director de la CIA responde a acusaciones de tortura
Foto de New York Times

El director de la CIA, John Brennan, defendió el jueves a la agencia de las acusaciones de que torturó a prisioneros y que ello no desembocó en beneficio alguno para la seguridad nacional.

En una inusual conferencia de prensa, Brennan comenzó relatando los horrores de los atentados terroristas de septiembre del 2001, los esfuerzos de su agencia de evitar que algo así vuelva a ocurrir, y el hecho de que oficiales de la CIA fueron los primeros en combatir y los primeros en morir en la guerra en Afganistán.

“Hubo inteligencia muy valiosa obtenida por individuos que habían sido, en algún punto, sujetos a técnicas de interrogación”, defendió Brennan a la agencia.

Sin embargo, admitió que en algunos casos se usaron métodos inaceptables en el interrogatorio de los prisioneros, aunque no comentó si la agencia torturó a alguno de los sospechosos de terrorismo que mantuvo detenidos por años.

Brennan expresó que espera que pronto se supere este debate relacionado con la tortura, para poder seguir adelante.

El programa de detenciones e interrogatorios de la CIA entró en vigor en el 2002, cuando él se desempeñaba como oficial senior. En ocasiones previas, se ha declarado en contra de técnicas de interrogación como la técnica de ahogamiento.

Con información de AP y The new York Times