Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente recibe a empresarios de países nórdicos; buscan oportunidades de inversión en México
Como parte de la delegación empresarial participan representantes de compañías como Ericsson, Nokia, Volvo y AstraZeneca, entre otras
Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Nacional Secretario de Agricultura pide reglas agroalimentarias del T-MEC basadas en ciencia ante restricción de EE.UU.
Julio Berdegué afirmó que el balance para el sector agroalimentario en el T-MEC es positivo, así como para pequeñas y grandes empresas
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
El Judicial, quien más corrupción tiene de los tres poderes: AMLO
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que de los tres poderes en nuestro país, el Judicial es el que tiene “más corrupción ahora”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que pese a la Cuarta Transformación, impera todavía la corrupción en México, por lo que se debe seguir en la limpia de dicho mal.

Hay que seguir limpiando de corrupción al Gobierno, los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial. Donde hay más corrupción ahora, sobre todo en el ámbito federal, es en el Poder Judicial, está muy echado a perder” dijo.

“No es nuevo, fue algo que se fue produciendo, es un proceso de degradación, que tuvo que ver con las componendas políticas que se hicieron en la época del llamado neoliberalismo, o neoporfirismo, en la época de la política de pillaje”, agregó el tabasqueño.

“Hay que buscar que se limpien, no solo el Poder Judicial Federal, también en los estados pero hay que seguir limpiando al Gobierno”, recalcó en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano indicó que el periodo neoliberal, que tuvo una duración de 36 años según sus estimaciones, ha sido el de mayor saqueo en la historia del país, incluso por encima del periodo colonial.

“Ha sido el periodo de más corrupción en toda la historia de México, de 1983 a 2018, 36 años,. Es el saqueo más grande en toda la historia del país, incluyo los tres siglos de dominación colonial, que nos saquearon como no se haba visto nunca, cuando éramos colonia”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital