Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Aumento del dólar no impactará en la inflación: Guajardo
Foto de Archivo

El secretario de Economía negó que el aumento del precio del dólar impacte directamente en la inflación, sobre todo en el precio de la canasta básica.

“Bajo ninguna situación se observa, y obviamente estaremos muy pendientes, de que esto no tenga impacto en la canasta básica. Recordemos que buena parte de esos productos son de producción y consumo nacional y hasta ahorita hemos sido beneficiados”, afirmó Ildefonso Guajardo.

Aumento del dólar no impactará en la inflación: Guajardo - ildefonso_guajardo_-_ng_puebla1
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Foto de Internet

Recordó que hasta el momento la inflación se ha mantenido en niveles aceptables, por lo que se mostró optimista en que no afectará la apreciación del dólar en la canasta básica.

De igual manera, dijo que podría haber signos de estabilización del peso mexicano ante el dólar. “Yo siento que estas experiencias de apreciación de una divisa como el dólar las hemos tenido en el pasado y ha habido posibilidades de estabilización y de reversión en materia del tipo de cambio”, confesó.

Aumento del dólar no impactará en la inflación: Guajardo - peso-dolar-portada-1024x497
La FED subiría sus tasas de interés en septiembre

Este sentimiento optimista lo adquiere debido a las acciones que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, como la regulación de finanzas públicas y de disciplina fiscal.

El secretario de Economía fue entrevistado durante la ceremonia de inauguración de la 73 Edición de la Feria del Salón de la Piel y del Calzado Primavera-Verano, la cual se realizó en el Poliforum León.

Redacción