Minuto a Minuto

Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Desde Nueva York, mexicano protesta por el secuestro de su padre en Chiapas
Fernando Ruiz durante su protesta en Nueva York. Captura de pantalla

Desde Nueva York, en Estados Unidos, un hombre identificado como Fernando Ruiz realizó un acto de protesta para denunciar el secuestro de su padre, Fernando Ruiz Ruiz, de 71 años, ocurrido en La Concordia, en Chiapas.

El hombre colocó una lona con imágenes que muestran diversos hechos de violencia que se han registrado en Chiapas recientemente.

Gobierno cobarde que deja a sus ciudadanos morir. Ese es el gobierno que tenemos. Mi padre fue secuestrado y la respuesta del gobierno es que la zona donde fue secuestrado está tomada por el narco y quieren evitar confrontación… Ese es el resultado de la estrategia ‘abrazos no balazos'” , aseguró.

Fernando Ruiz aseguró que la estrategia del gobierno actual ha dejado a México en una situación de vulnerabilidad ante el crimen organizado.

Con información de Argenis Esquipulas