Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
No hay reportes de extorsión a organizaciones no gubernamentales: SSPC
Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC. Foto de

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que hasta el momento no se tienen reportes de organizaciones no gubernamentales que hayan sido víctimas de extorsión por parte de grupos criminales, como lo detallaron este jueves versiones periodísticas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, Rodríguez Velázquez indicó que si hay alguna ONG que sufre de este delito serán atendidas por la dependencia federal.

No tenemos un informe sobre extorsión a organizaciones, pero si hay alguna que requiera la atención del Gabinete de Seguridad con mucho gusto los podemos atender”, indicó en la conferencia matutina realizada en Oaxaca.

“Lo que sí tenemos ahora es la iniciativa presidencial para que el delito de extorsión que sea agravado, que sea considerado un delito grave, porque actualmente la legislación no contempla este delito y tenemos la problemática en todo el país”, expuso.

El Universal apuntó este jueves que organizaciones no gubernamentales son objeto del cobro de piso para llevar a cabo sus actividades y que respeten la vida de quienes trabajan en este tipo de organizaciones.

En diciembre pasado, el presidente López Obrador hizo un llamado a la población a combatir problemas como la extorsión “entre todos”, tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes del grupo criminal Familia Michoacana, en el Estado de México, donde murieron 14 personas.

Con información de López-Dóriga Digital